Archivo

Archivo


MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2014

¡NO TE PIERDAS LA INAUGURACIÓN DE VILLA ADELINA!


Este sábado 13 de diciembre se inaugura el último punto de reciclado en la plazaSoldado Argentino, en Villa Adelina. 

Nos va a estar acompañando StereoPop, la banda ecológica que hace historia con un música y sus mensajes en defensa de la naturaleza. Realizaron una serie de shows en escuelas para concientizar a alumnos en todo el país, y el sábado estarán realizando un show en la plaza para los vecinos como cierre de las campañas de los puntos de reciclado comenzadas en octubre. 

También, como en todas las inauguraciones, la Fundación Manos Verdes estará brindando información al vecino y realizando talleres de reciclado.

¡Los esperamos!

Detalles en el folleto:

LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2014

¡SEGUIMOS CONCIENTIZANDO!


Estamos haciendo campañas de concientización puerta a puerta antes del lanzamiento de cada Punto de reciclado junto con la ONG Manos Verdes para ayudarle al vecino a separar sus residuos y dar a conocer el programa de VL Recicla.

Nos quedan un barrio por concientizar: Villa Adelina.

¡Vos podés ayudar! Sumate como voluntario de Manos Verdes para las campañas. Podés elegir la fecha, el horario y la cantidad de tiempo que prefieras.

FECHAS Y HORARIOS de campañas:
Viernes 12/12 y sábado 13/12 entre las 10:00 y las 14:00 hs. 

Si te interesa ayudar contactanos a dameeverde@gmail.com para coordinar.

¡Te esperamos!


MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2014


INAUGURACIÓN NUEVO PUNTO DE RECICLADO
OLIVOS


Este sábado 6 de diciembre de 15 a 18 hs se inaugura un punto de reciclado en la plaza Vicente López y Planes. Estará la Fundación Manos Verdes junto a la Municipalidad de Vicente López realizando talleres de reciclado e informando a todos los vecinos que se acerquen. ¡Vení a traer tus residuos reciclables!




MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014

PRÓXIMA CHARLA INFORMATIVA SOBRE RECICLADO

MARTES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2014

PRÓXIMA CHARLA INFORMATIVA SOBRE RECICLADO




TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE


Este jueves de 9:30 a 12:30, en Florida. ¡Anotate para participar! Mandanos un mail a dameeverde@gmail.com . 

Hacé click en la imagen para ver más información.



LUNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2014


NUEVA CHARLA: HIDROPONIA Y SUSTENTABILIDAD


Agendá la nueva charla libre y gratuita en la Biblioteca Popular Nora Bombelli. Hacé click en la foto para agrandar y ver de qué se trata.

IMPORTANTE: La dirección es Francia 3569, Florida Oeste.





SÁBADO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2014

¡SUMATE COMO VOLUNTARIO PARA CONCIENTIZAR!


Estamos haciendo campañas de concientización puerta a puerta antes del lanzamiento de cada Punto de reciclado junto con la ONG Manos Verdes para ayudarle al vecino a separar sus residuos y dar a conocer el programa de VL Recicla.
¡Vos podés ayudar! Sumate como voluntario de Manos Verdes para las campañas. Podés elegir la fecha, el horario y la cantidad de tiempo que prefieras.

FECHAS Y HORARIOS de campañas:
Viernes y sábados de Noviembre y Diciembre entre las 10:00 y las 14:00 hs. 

Si te interesa ayudar contactanos a dameeverde@gmail.com para coordinar.

¡Te esperamos!

VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2014

VL RECICLA

PUNTOS DE RECICLADO


Estamos renovando nuestro programa de reciclado. A partir de octubre, vas a poder encontrar puntos de reciclado en distintas plazas del partido, a donde podés llevar tus residuos reciclables. Las inauguraciones de los puntos se van a hacer progresivamente en las distintas plazas que se ven en el flyer.

La semana anterior a cada inauguración vamos a estar realizando campañas de concientización puerta a puerta alrededor de cada plaza. Estate atento para recibir a los chicos con remeras verdes de la Municipalidad, que te van a contar más sobre el programa y cómo reciclar.

Te esperamos en las inauguraciones para dejar tus reciclables, hacer consultas y participar de distintas actividades y shows.

Hacé click en el flyer para ver toda la información. AVISO: En caso de que llueva algún sábado se pospone el cronograma.




LUNES, 28 DE JULIO DE 2014


VL RECICLA
ESTADO ACTUAL Y FUTURO DEL PROGRAMA


Estimado/Querido vecino:


Sabemos que la reubicación de algunos de los contenedores del programa VL Recicla generó algo de desconcierto, y por eso desde la DAMEE queremos brindarte más información sobre este programa y su estado actual.


En el 2011 la gestión anterior comenzó el programa de reciclaje con 60 contenedores distribuidos a lo largo del municipio; un servicio al vecino muy beneficioso y necesario. Sin embargo, el programa no fue diseñado a largo plazo o con posibilidad de crecimiento. La colocación de más contenedores implica la contratación de rutas adicionales de logística de recolección, por lo que extender el programa de reciclado para abarcar todo el municipio implica una inversión económica muy alta. 

Por el mismo motivo, hacer campañas de concientización en todo el municipio tampoco es una alternativa viable, porque incrementaría el volumen recolectado también disparando los costos de logística de recolección. La dirección de la DAMEE dedicó mucho tiempo a evaluar el programa actual y encontrar la manera de transformarlo en algo sustentable sin quitarle al vecino el derecho a reciclar.

Hoy en día estamos planificando una reestructuración del programa "VL Recicla" para brindarte la posibilidad de reciclar de manera más eficiente. Desde los foros vecinales se votó la realización de nuevos "Puntos de reciclado" en plazas, propuesta presentada por la DAMEE. Los vecinos de Vicente López presentes durante la votación decidieron destinar parte de los fondos que se adjudican a los foros para un nuevo programa de reciclado más eficiente en nueve plazas de Vicente López donde vas a poder llevar tus residuos reciclables confiando en que los contenedores no serán contaminados, vandalizados o robados ya que los puntos de reciclado van a ser cuidados por placeros y controlados y monitoreados por la DAMEE a diario. 

Cada punto tendrá carteles más claros indicando los materiales que pueden ser llevados a los contenedores. La inauguración de cada punto va a ser acompañada por una intensa campaña de concientización puerta a puerta y por medio de diferentes vías de comunicación accesibles para la Municipalidad de Vicente López. Las campañas de concientización se repetirán acorde a los resultados de los reportes de monitoreo y control a ser realizados por la ONG GeoFans y controlados por la DAMEE.

Este nuevo programa va a ser más fácil de controlar ya que el reciclado estará centralizado en plazas (algunas cercadas) con cuidadores, evitando así la contaminación de los reciclables con residuos orgánicos o no reciclables, que desvaloriza los resultados del esfuerzo de todos los vecinos que reciclan. También evita los altos índices de vandalismo (roturas, pintadas, etc.) y robo que se presentan actualmente. 

A un plazo más largo, los 9 puntos serán complementados con el "Día Verde", un programa de recolección diferenciada residencial: una noche a la semana solo deberás sacar a la calle una bolsa con residuos reciclables. Ya no vas a tener que ir a ningún punto centralizado para reciclar sino que lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa. Este programa no aumentará los costos actuales de logística de recolección ya que se usará una ruta antes destinada a la recolección de residuos generales para recolectar reciclables. Es un programa económicamente viable, a largo plazo y para todos los vecinos de Vicente López.
Sin embargo, no se podrá implementar de inmediato sino que llevará bastante tiempo extenderlo a todo el municipio, pero el objetivo es buscar un programa sostenible en el tiempo.

Los puntos de reciclado están actualmente bajo construcción y estimamos tenerlos todos inaugurados para fines de noviembre. De a poco vamos a ir retirando todos los contenedores de la calle para acondicionarlos y colocarlos en los puntos de reciclado del nuevo programa. Empezamos a retirar contenedores por aquellos lugares donde tuvimos altos reportes de contaminación, vandalismo y robo. En este blog podrás encontrar la lista de los contenedores que todavía están disponibles en la calle; actualizamos la lista a medida que vamos retirando contenedores.

El programa "Día verde" comenzará con un proyecto piloto en dos rutas de recolección en La Lucila y se extenderá a lo largo del municipio ruta por ruta (tenemos aproximadamente 33 rutas de recolección de residuos) con el pasar del tiempo y según a resultados reportados en los estudios de monitoreo y control. La idea es hacer del "Día verde" el programa principal de reciclado del municipio y eventualmente utilizar los "Puntos de reciclado" para las personas que van o pasan por las plazas y para brindar la posibilidad de sacar los reciclables otro día de la semana en caso de un olvido, por ejemplo. 

Cabe remarcar que Vicente López tiene un porcentaje ocupacional de 98% y una ley que no le permite tratar residuos. Es por esto que resulta imposible valorizar sus residuos reciclables, es decir, gestionar la separación y venderlos a la industria recicladora, ya que legalmente no se nos permite la instalación de una planta de acopio, separación, gestión y distribución de residuos reciclables.

Espero que toda esta información te ayude a comprender mejor el panorama y que sea útil para que los vecinos nos ayuden a mejorar y mantener los programas que se irán llevando a cabo. Esperamos tus comentarios en dameeverde@gmail.com.


LUNES, 16 DE JUNIO DE 2014


VL RECICLA

VOLÚMENES RECOLECTADOS


A partir de abril de 2014 comenzamos a desarrollar métricas para mostrarte los resultados del programa VL Recicla actual. Vamos a publicarlos todas las semanas para que los vecinos puedan tomar conocimiento de la cantidad de kilogramos de residuos que se reciclan y la evolución de este volumen en el tiempo.

Si tenés alguna duda sobre lo que se está midiendo por favor escribinos adameeverde@gmail.com.


MARTES, 27 DE MAYO DE 2014



Programa VL-Recicla

(Residuos Reciclables Limpios & Secos)








Desde hace aproximadamente tres años se lanzó el programa de separación en origen de los residuos RECICLABLES o SECOS: cartón, papel, plástico, metal, vidrio y textiles. Este año estamos dando un nuevo giro a la campaña para que todos puedan tener un mejor acceso al reciclado.


Para tirar los residuos reciclables, NO hace falta que los separes uno por uno. Solamente enjuagalos y tiralos SECOS y LIMPIOS; sin las bolsitas por favor.


A lo largo del municipio, colocamos Puntos de Entrega Voluntaria (PEVs) donde todos pueden tirar sus reciclables en contenedores estampados con la inscripción VL- Recicla.






Ubicación de los Contenedores



CARAPACHAY
PEV
Dirección
Barrio
Delegación Carapachay
Independencia y Ascasubi
Carapachay
UAP 25 de mayo
Obligado 5280
Carapachay
Instituto Ballester
Silveira 3739
Carapachay
FLORIDA CENTRAL
PEV
Dirección
Barrio
Delegación Florida 
Vergara 2382
Florida
Jardin 903
España 975
Florida
Garita Avellaneda y Vergara
Avellaneda esq. Vergara
Florida
Quinta Trabucco
Melo 3050 (atado a la reja, donde se "mete" la pared)
Florida
Colegio Rudolf Steiner
Warnes 1325 y  Urquiza
Florida
Escuela media 8
Beiro 1220
Florida
Colegio Lasalle
Irigoyen 2500
Florida
Hospital Municipal
Caseros entre Yrigoyen e Italia 
Florida
FLORIDA CENTRAL
PEV
Dirección
Barrio
Delegación Florida 
Vergara 2382
Florida
Jardín 903
España 975
Florida
Garita Avellaneda y Vergara
Avellaneda esq. Vergara
Florida
Quinta Trabucco
Melo 3050 (atado a la reja, donde se "mete" la pared)
Florida
Colegio Rudolf Steiner
Warnes 1325 y  Urquiza
Florida
Escuela media 8
Beiro 1220
Florida
Colegio Lasalle
Irigoyen 2500
Florida
Hospital Municipal
Caseros entre Yrigoyen e Italia 
Florida
FLORIDA OESTE
PEV
Dirección
Barrio
Delegación Florida Oeste
San Martin 4106
Florida Oeste
Biblioteca
Francia 3565/3569
Florida Oeste
Maternidad Santa Rosa
Haedo 4150
Florida Oeste
CEMINA
Francia esq. Franklin y French
Florida Oeste
Jardín Maternal N° 8
Santa Rosa 4148
Florida Oeste
LA LUCILA
PEV
Dirección
Barrio
Delegación La Lucila
Anchorena 725
La Lucila
Lavadero
 Rawson 3655
La Lucila
Centro Cultural Italiano
Roma 656
La Lucila
Sociedad de Fomento
Tucuman 3339
La Lucila
MUNRO
PEV
Dirección
Barrio
Sociedad de Fomento
Posadas 2443
Munro
Lumiton
Cabral 2354
Munro
Campo Deportes nº2
Ávalos esq R S Peña
Munro
Complejo Panamerican Bureau (Philip Morris / SAP)
Sargento Cabral 3770. 1  sobre Carregal
Munro
Pintureria
Borges 4137
Munro
Jardín municipal N 2
Montes de Oca 6840
munro
UAP Marzano
Villate 3675
Munro
Laboratorio
Av. Mitre y Derqui
Munro
Delegación Munro
Velez Sarfield 4839
Munro
OLIVOS
PEV
Dirección
Barrio
Delegación Loma de Roca
Cnel. Uzal 3620 
Olivos
Colegio Praga 
Alberdi y Tucuman
Olivos
Colegio San Mateo
R.Saenz Peña 1855
Olivos
EPB nº31 / ESB nº19
Marconi 3035
Olivos
Campo Deportes nº1
Dorrego 2443
Olivos
Jardín Municipal N° 9
J de Garay 3160
Olivos
Colegio San Ladislao
Moreno 1671 
Olivos
Colegio San Carlos
Ugarte y J.M.Paz
Olivos
Jardín maternal 16
Founier 3370
Olivos
Jardín 10
J.M.Paz 3675
Olivos
Carrefour Olivos
Ugarte y Caseros
Olivos
Kiosco
Av. Maipu 3090 
Olivos
Plazoleta Itacumbu (frente al Club 25 de Mayo)
Florida y Caseros
Olivos
Plaza Chelia (Frente Cotto)
Av. Libertador y Espora
Olivos
Bco. Provincia
Av. Maipú y Gutierrez
Olivos
Palacio Municipal
Maipú 2609
Olivos
VICENTE LOPEZ
PEV
Dirección
Barrio
St. Gregory
Melo 972 (hacia Madero lindando con vecino)
Vicente López
Jardín Mi Pequeño Mundo
25 de mayo 525
Vicente López
Club Teléfonos
Madero 1669
Vicente López
VILLA ADELINA
PEV
Dirección
Barrio
Delegación Villa Adelina
Av. Ader 4057
Villa Adelina
SUVA
Ricardo Rojas 4055 y Parana
Villa Adelina
VILLA MARTELLI
PEV
Dirección
Barrio
Delegación Villa Martelli
Laprida 3902
Villa Martelli
Torres Martelli
Venezuela 3194
Villa martelli
Plaza Vienni 
Av. Mitre entre Venezuela y Laprida
Villa Martelli
Club Laprida
Laprida 4440
Villa Martelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario